miércoles, 12 de febrero de 2014

TEORÍA: INFLUENCIA CAMPOS GRAVITATORIOS CUERPOS CELESTES, EL SOL Y DERRETIMIENTO DE LOS POLOS

Teoría: 

1. La influencia de los campos gravitatorios, especialmente del sol y el derretimiento de los polos están interactuando entre sí de una manera tal que desestabilizan las placas tectónicas de la Tierra.

2. Cuando los cuerpos de nuestro sistema solar se alinean con la Tierra, las fuerzas entre los cuerpos son máximas y pueden desestabilizar las placas tectónicas.

3. La fuerza de la gravedad del sol, conjuntamente con el movimiento de las masas de agua son mayores a la fuerza de la alineación de cuerpos del sistema solar con nuestro planeta.

4. Las masas de agua se mueven de manera cíclica debido al campo gravitatorio del SOL.

Explicación Breve:

La tierra se inclina en la trayectoria de su órbita por el sol y eso hace que un lado este mas expuesto al sol y otro menos expuesto, esto origina las estaciones:


Nosotros notamos esto cuando en una época del año hace calor y en otra hace frío, esto es más claro en los países que están por encima de las líneas de los trópicos.

Estar más cerca del sol, hace que esa parte de la Tierra tenga una mayor influencia de la gravedad del sol, y las placas tectónicas pierden estabilidad. Pero sumado a eso, los polos se están derritiendo. Específicamente el Polo Norte, el cual ha liberado grandes masas de agua a los océanos y lo seguirá haciendo.

Esta agua está siendo atraída por la gravedad del sol, y cuando un gran volumen de agua se posa sobre las placas, el peso hace que se muevan.

Ciclo de Manera Gráfica:

1. Condiciones estables:


2. El hemisferio Norte se aleja del sol, producto de la inclinación de la Tierra, y las masas de agua bajan al hemisferio Sur. En este proceso ocurre el terremoto en Haití.



3. Las aguas llegan al hemisferio Sur de la Tierra y se posan sobre las placas tectónicas de dicho hemisferio. En estas condiciones ocurre el Terremoto de Chile



Condiciones Futuras y culminación del ciclo:

1. Gran Terremoto entre la línea de los trópicos muy cercano a la zona de los polos. Fecha Aproximada ( Periodo marzo – finales de abril)



2. Terremoto en el hemisferio Norte, cercano al Trópico de Cáncer. Fecha Aproximada (junio – septiembre)



Explicación de la teoría:

Para ser más exactos, hay que tomar en cuenta las gravedades de los demás cuerpos del espacio y muy pendientes con las alineaciones de los planetas respecto a la Tierra.

Fte: Higinio Alfredo Benitez Calzadilla


5 comentarios:

  1. las tormentas solars afectarian en algo los sismos???

    ResponderEliminar
  2. . Las masas de aguas se mueven por la corrientes no por la inclinación de la tierra. Seria interesante saber en cuales estudios científicos se basa su hipótesis

    ResponderEliminar
  3. explicas las cosas en forma tan simple, gracias, ahora solo me queda esperar y verificar

    ResponderEliminar
  4. Muy clara su explicación en teoria, pero bueno en teoria suponagmos que la tierra no se mueve no gira y que el sol y todo el resto gira alededor de ella se podria de igual manera tener la misma teoria al respecto, seria distinto el impacto sobre ella, la verdad algunas cosas no me cuadran, pero me preocupa el tema y de como el sol esta haciendo tanta influencia en nuestro planeta

    ResponderEliminar
  5. Con los años que tengo...y son muchos, he observado que los grandes terremotos al menos en Chile han ocurrido durante el periodo desde luna nueva hasta luna llena, esto lo averigué buscando las fechas y los periodos lunares y es una gran coincidencia, también sismos importantes ocurren dentro de este periodo.

    ResponderEliminar

Los comentarios ofensivos o que estén en contra de la buena y sana convivencia serán eliminados. Este blog es para generar conocimiento y comentarios en base a lo publicado en cada tema. Gracias