miércoles, 19 de febrero de 2014

TEORIAS: TEORÍA GENERAL DE LAS TRES EN RAYA DE LAS PLACAS TECTÓNICAS

Desde hace varios años. Incluso los detractores Oficiales comienzan ahora a tomar muy en serio esta Teoría según la cuál la Actividad Solar, la Ionosfera, la Magnetosfera y los movimientos sísmicos se encuentran relacionados en razón de causa-efecto.

Esta teoría fue formulada por primera vez en Agosto de 2009 tras un minucioso estudio realizado por varios científicos del equipo StarViewerTeam en el que colaboraron diferentes científicos transdisciplinares independientes a iniciativa privada.

Lamentablemente el premio que obtuvieron a la realización de dicho estudio no fue otro que la crítica de la ciencia ortodoxa en un momento inicial. Sin embargo, el tiempo, ha puesto las cosas en su sitio y hoy la TGTRPT está siendo analizada y aceptada por el 70% de los investigadores científicos.

En dicho estudio, se concluye que el análisis de las tormentas solares y su impacto en la magnetosfera y posterior absorción por la ionosfera, contribuye al incremento de la actividad sísmica.

Repasemos brevemente los fundamentos, datos y lógica que intervienen en la TGTRPT.

Dado el ingente volumen de material conviene realizar un repaso metodológico que hoy está de actualidad tras las últimas tormentas solares y el impacto de ésta sobre la Tierra en los días 3 y 4 de agosto de 2011.

Seguidamente, presentamos la Tormenta Solar y el evento de Hiper-aurora Boreal producido.

Respecto a los datos de la Tormenta y el cuadro de máximo apogeo en el impacto, podemos ver esta gráfica: 



En ella puede observarse cómo todos los campos de fuerza de la magnetosfera reciben un viento solar de 500km/s. Dicho stress se transmite a las capas superiores de la Ionosfera, generando zonas que alcanzan frecuencias superiores a los 13-15 MHz. Diagrama TEC.

En dichas zonas, el riesgo de sismo se incrementa en función del tiempo de exposición de la tormenta y la absorción por la Ionosfera. El esquema del riesgo sísmico, suele coincidir con las zonas que reciben mayor impacto, y especialmente las zonas ecuatoriales y tropicales de la Tierra. (El cinturón de fuego, Caribe, pacífico, anomalía Atlántico Sur, etc.…)

Por ejemplo, las tormentas solares de tipo C, se han venido sucediendo desde la mancha 1024 hasta la actual.
El ciclo solar 24, comenzó a activarse el día 21 de junio, con dos explosiones de tipo A. Sin embargo, en palabras del Dr. Pete Laurence del observatorio de Selsey, UK, no se recordaba una tormenta semejante desde 2007, y seriamente, conviene tomarse en serio el incremento de la actividad solar en el inicio del ciclo 24.

Teoría General de las Tres en Raya de las Placas Tectónicas TGTRPT: (17-Julio-2009) Disponible bajo petición IRCAISCIC20100806TGTRPT

Resumen:

A).Fundamentos del estudio:

El estresamiento de la magnetosfera, combinado con el adelgazamiento de la ionosfera como consecuencia del incremento de rayos cósmicos, aumenta el riesgo de tormentas geomagnéticas que pueden llegar a desplazar el equilibrio geomagnético, en períodos constantes de emisiones solares del tipo “C”. La combinación de tres tormentas solares en 7 días, puede provocar, un desequilibrio geomagnético progresivo constante que se traduce en perturbaciones que afectan a las placas tectónicas, como consecuencia de reversiones geomagnéticas progresivas en la polaridad del planeta. Simultáneamente, tales perturbaciones pueden incrementar de 0,5 a 1 º, la intensidad de los movimientos sísmicos que se generan en las zonas donde la Ionosfera es más frágil, y siempre, cuando la frecuencia supera los 25 MH (Mega Hercios) en las zonas del ecuador. La torsión de las placas tectónicas, obedece a una relación directamente proporcional a la interacción de la magnetosfera. Hemos observado, que el desequilibrio geomagnético, produce corrientes de convección que ionizan la atmósfera provocando cargas de electricidad estática que alteran el comportamiento de las nubes en las capas superiores de la atmósfera. Esa relación causa-efecto, se cumple, y simultáneamente, se produce un fenómeno de inversión térmica en las zonas donde la Ionosfera es más densa. El efecto, desencadena un movimiento de placas tectónicas, de intensidad apenas perceptible en el hemisferio Norte, pero absolutamente descompensado respecto a las zonas ecuatoriales y el hemisferio Sur.

Adicionalmente, los movimientos sísmicos del hemisferio sur, desequilibran en un factor de 1,33/año, respecto a la sismicidad del hemisferio norte, debido al stress de la magnetosfera, que tiende a sobrecargar el hemisferio sur, en esa proporción respecto al hemisferio Norte. Así mismo, las cargas estáticas de electricidad, provocan descompensaciones geomagnéticas que alteran la anomalía del atlántico sur.

No obstante, el presente estudio tiene carácter preliminar, y los datos deben ser verificados en los próximos meses, sin perjuicio de poder afirmar, que los próximos movimientos sísmicos importantes, serán de intensidad superior a 6MW, y se verificarán en las zonas próximas al ecuador y latitudes oceánicas del pacífico y atlántico en el hemisferio sur. De confirmarse esta tendencia, estaríamos afirmando que el planeta “literalmente” se está inclinando progresivamente en su rotación, en un ángulo de 19,5 º en el sentido de las agujas del reloj. Esta inclinación es progresiva, y coherente con el estudio CLOUD 06 de CERN. Se descarta el efecto de calentamiento global debido al CO2, por lo que cabe esperar una progresiva fase de glaciación. Lógicamente, la franja tropical y ecuatorial, se está desplazando 19,5º hacia el norte, por lo que las corrientes de convección, calentarán las zonas subtropicales y polares, mientras las zonas ecuatoriales experimentan un progresivo enfriamiento.

B).-Metodología: elementos y datos para la realización del estudio.

Para formular el presente estudio, se han tenido en cuenta los siguientes datos:

1º.-Análisis de la magnetosfera e ionosfera, durante los meses de mayo, junio y la primera quincena de julio, que por su carácter excepcional desde el estresamiento debido a las CME procedentes del sol, ha provocado importantes perturbaciones electromagnéticas, que únicamente hallan precedente en el estudio de los Doctores Michael P. Aubry, Christopher T. Russell1, and Margaret G. Kivelson .
 
Institute of Geophysics and Planetary Physics, University of California, Los Angeles, 90024 ESRO-NASA University Research Associate on leave from Groupe de Recherches Ionospheriques du CNRS, Paris. Estudio originalmente publicado en Journal of Geophysical Research, 75, 7018-7031, 1970.

2º.-Análisis sísmico de las anomalías procedentes del círculo de fuego, concentradas excepcionalmente en el hemisferio sur, así como de todos los movimientos sísmicos reportados durante la primera quincena del mes de Julio de 2009. No obstante, dado que se ha generado un patrón en el comportamiento de las placas tectónicas, los ulteriores estudios, de verificación del modelo, considerarán como patrón 1, los datos sismológicos preexistentes a la fecha de 1 de julio de 2009, con lo que la línea de avance, calculará las desviaciones a partir de dicho patrón 1, siguiendo las series históricas reportadas por el USGS, datos que hemos analizado para realizar el presente estudio.

3º.-Respecto a los datos de la magnetosfera, hemos tomado los datos de las simulaciones de CCMC en patrón BATSRUS disponibles, correspondientes a los meses de Mayo, Junio y Julio.

4º.-Por último, hemos analizado las siguientes variables sismográficas procedentes de las series disponibles de USGS:



-Día del sismo. D.-Número de Sismos producidos en ese día: (Hemos descartado aquellos de Magnitud (MW<4).

-Magnitud absoluta del seísmo. Casos (>4MW).

-Máximo de Magnitud registrada en el día: ( >MW)

-Promedio relativo de Magnitud máxima registrada en el día (MWProm).

-Diferencial de Promedio, o Desviación Promedio respecto al día anterior (DifMW).

-Promedio Absoluto de Magnitudes sísmicas del año 2008 (Prom1a)

-Promedio Absoluto de Magnitudes sísmicas de los últimos cinco años (Prom5a).

-Tendencia relativa en Base (1 de julio de 2009), respecto a datos anteriores de impulso sísmico.

-Base de impulso sísmico, de factor 1, (1 de julio de 2009), sobre la que se irán completando los datos.


5º.-Los datos obtenidos, y las series actuales, son relevantes como base de cálculo para posteriores análisis, utilizando como “base”, el 1 de julio de 2009, y siguiendo la línea de base y la tendencia relativa utilizada en esta escala.


1 comentario:

  1. Excelente.
    Era obvio...el SOl influye mucho en todo.
    La Tierra está viva..

    ResponderEliminar

Los comentarios ofensivos o que estén en contra de la buena y sana convivencia serán eliminados. Este blog es para generar conocimiento y comentarios en base a lo publicado en cada tema. Gracias